FISICA
👆👆👆SEGUNDO PERIODO👆👆👆
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GUIA # 3 PERIODO1
GUÍA DE APRENDIZAJE N°3 –
PRIMER PERIODO |
|
Área: Ciencias
Naturales Asignatura:
Física Grado: 10° Año: 2021 Docente: Marcelino Anaya
Díaz Grupos: 10°01 –
10°02 – 10°03 – 10°04 Tema: Caída
Libre- Magnitudes Vectoriales Tiempo:
9 Horas Fecha de Inicio: 22 de
marzo del 2021 Fecha Máxima de
devolución: 16 de abril del 2021 |
|
|
Deben
enviarlo al WhatsApp del docente de su grupo Docente: Marcelino Anaya Díaz WhatsApp: 3008082654 Correo: marceadi02@hotmail.com |
|
|
Tiempo |
Esta guía
está diseñada para que la realices en 3
semanas, dedicando 3 horas a la semana |
Instrucciones para
desarrollar la actividad |
Primero: Dedica un tiempo mínimo de una hora cada semana
a los saberes previos para su asimilación. Segundo: Dedica un tiempo mínimo de una hora cada semana
a la estructuración para su comprensión. Tercero: Dedica un tiempo mínimo de 2 horas semanalmente
a la transferencia para su desarrollo. Cuarto: Sí, tienes dudas o inquietudes en la
estructuración o en las actividades, consulta
al docente de la asignatura de tu grupo en el horario de comunicación semanal
con el docente a través de llamada telefónica o video llamada. |
Recomendaciones |
Las actividades de transferencias se deben
realizar en el cuaderno de física Al comienzo de cada actividad de transferencia
debe tener el siguiente encabezado: Nombre completo del estudiante, tema de la
actividad, curso, periodo y nombre del docente al que le envía. Si las
actividades que envías no tienen el encabezado, la actividad será devuelta.
Enumera secuencialmente cada hoja de la actividad En los videos que debas enviar debes de salir
con el uniforme de diario de la institución |
Productos a entregar por
el estudiante |
Fotografías
de las actividades de transferencias y evaluación resuelta en el cuaderno de
física. |
Hora de comunicación
semanal con el docente |
Docente: Grupo: 10°01 miércoles hora: 9Am a 11Am. Grupo: 10°02 lunes hora: 7Am a 9Am. Grupo: 10°03 martes hora: 7Am a 9Am. Grupo: 10°04 jueves hora: 7Am a 9Am.
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1ra y 2da Semana
1.
SABERES PREVIOS
v Caída
libre: Todos los cuerpos con este tipo de movimiento tienen una
aceleración dirigida hacia abajo cuyo valor depende del lugar en el que se
encuentren. En la Tierra este valor es de aproximadamente 9.8 m/s2.
Todos aquellos objetos que se lanzan hacia
arriba o hacia abajo y los que se dejan caer a partir del reposo, también
experimentan una aceleración dirigida hacia abajo cuyo valor es de 9.8 m/s2.
v Fórmulas
de caída libre y lanzamiento vertical
1.
DESARROLLO
Resolver los
siguientes problemas de caída libre y lanzamiento vertical.
a. Un niño deja caer una
pelota desde una ventana y tarda 4 segundo en caer al suelo. ¿Cuál es la
velocidad de impacto?
b. Un objeto es soltado
desde una altura de 40m. ¿Cuánto tiempo le toma al objeto llegar al suelo?
c. Cuál es la profundidad de
un pozo de agua, sí una piedra que se deja caer tarda 2 segundo en impactar con
el agua.
d. ¿Qué altura máxima
alcanza un balón de futbol?, sí se lanza verticalmente hacia arriba con una
velocidad de 14m/s.
e. Pedro lanza verticalmente
hacia arriba una lata de gaseosa y tarda 2 segundo en alcanzar la altura
máxima. ¿Con qué velocidad fue lanzada?
2.
TRANSFERENCIA
·
Tómale fotos a las actividades ya resuelta en el cuaderno de física.
·
Envía las fotos de la
actividad al correo.
Nota: los siguientes links son
para tener mayor claridad del tema si los desean ver.
https://www.youtube.com/watch?v=k9y4Y3huCss
https://www.youtube.com/watch?v=ri-uJO4t1D4
3 SEMANA:
3.
SABERES PREVIOS
v Magnitudes
Físicas: Las magnitudes físicas o variables se clasifican en dos grandes grupos:
- Magnitudes Escalares: Son aquellas que quedan definidas
exclusivamente por un módulo, es decir, por un número acompañado de una
unidad de medida. Es el caso de masa, tiempo, temperatura, distancia. Por
ejemplo, 5,5 kg, 2,7 s, 400 °C y 7,8 km, respectivamente.
- Magnitudes Vectoriales: Son aquellas que quedan totalmente definidas con
un módulo, una dirección y un sentido. Es el caso de la fuerza, la
velocidad, el desplazamiento. En estas magnitudes es necesario especificar
hacia dónde se dirigen y, en algunos casos dónde se encuentran aplicadas.
Todas las magnitudes vectoriales se representan gráficamente mediante
vectores, que se simbolizan a través de una flecha.
v Vector: Un vector tiene tres características esenciales:
módulo, dirección y sentido.
- Módulo
o magnitud: se refiere a la longitud o amplitud del vector o segmento de recta.
- Dirección: se refiere a la inclinación
que posee el vector con respecto a un eje horizontal imaginario, con el
cual forma un ángulo.
- Sentido: se refiere a la orientación
del vector, indicado por la cabeza de la flecha del vector.
- Los vectores se representan
geométricamente con flechas y se le asigna por lo general una letra que en
su parte superior lleva una pequeña flecha de izquierda a derecha como se
muestra en la figura.
v Operaciones Geométricas Vectoriales: Al igual que los números, los
vectores pueden operarse entre sí, a través de la suma, la resta, la
multiplicación por un escalar, la división por un escalar, producto punto y
producto cruz. Estos dos últimos son propios de los vectores.
v Suma de Vectores: La operación de suma de dos o más vectores da como
resultado otro vector. Para sumar vectores utilizamos el método grafico o el método
analítico.
v Suma de Vectores Gráficamente: Para sumar vectores gráficamente utilizamos
los siguientes métodos:
- Método
del triángulo
Para sumar dos vectores
libres y se
escogen como representantes dos vectores tales que el extremo de
uno coincida con el origen del otro vector.
- Método
del paralelogramo
Se toman
como representantes dos vectores con el origen en
común, se trazan rectas paralelas a los vectores obteniéndose
un paralelogramo cuya diagonal coincide con la suma de los
vectores.
- Método del polígono
El método
del polígono es utilizado cuando queremos sumar más de dos vectores, y
consiste en colocar un vector a continuación del otro, de modo que el extremo
de uno coincida con el origen del otro, y así sucesivamente, hasta colocar
todos los vectores, la resultante será el vector que cierra el polígono, es
decir, es aquel que va desde el inicio del primero al extremo del último
vector.
v Nota: Para este tema por favor ver los videos que se sugieren.
https://www.youtube.com/watch?v=IrTeyyzerjI&list=PLeySRPnY35dEaZT3iJUNdDkgLEZE5x-Jd&index=1
https://www.youtube.com/watch?v=UwNIkMsorJk
https://www.youtube.com/watch?v=WKSEDADCo5M
1.
DESARROLLO
- Actividad 1: Sumar
los siguientes vectores gráficamente por el método del triángulo.
- A = 5cm
E30ºN y B = 7cm E60ºN
- A = 4cm
O80ºN y B = 6cm O20ºN
- Actividad 2: Sumar
los siguientes vectores gráficamente por el método del paralelogramo.
- A = 6cm
E20ºN y B = 3cm O40ºN
- A = 4cm
O45ºN y B = 4cm O45ºS
- Actividad 3: Sumar
los siguientes vectores gráficamente por el método del polígono.
- A = 5cm
E; B = 7cm N; 9cm O y 3cm S
1.
TRANSFERENCIA
·
Tómale fotos a las actividades ya resuelta en el cuaderno de física.
·
Envía las fotos de la
actividad al correo.
GUIA # 2 DE FISICA PERIODO 1
GUÍA
DE APRENDIZAJE N°2 – PRIMER PERIODO |
|
Área:
Ciencias Naturales
Asignatura: Física
Grado: 10° Año:
2021 Docente:
Marcelino Anaya Díaz Grupos: 10°01 – 10°02 – 10°03
– 10°04 Fecha
de Inicio: 1 de marzo 2021 Fecha
Máxima de devolución: 19 de Marzo 2021 |
|
Medio
de entrega |
Deben enviarlo al
WhatsApp del docente de su grupo Docente: Marcelino
Anaya Díaz WhatsApp: 3008082654 Correo:
marceadi02@hotmail.com |
|
|
Tiempo |
Esta
guía está diseñada para que la realices en 3 semanas, dedicando 3 horas a la semana |
Instrucciones para desarrollar la actividad |
Primero: Dedica un tiempo mínimo de una hora cada semana a los saberes
previos para su asimilación. Segundo: Dedica un tiempo mínimo de una hora cada semana a la
estructuración para su comprensión. Tercero: Dedica un tiempo mínimo de 2 horas semanalmente a la transferencia
para su desarrollo. Cuarto: Sí, tienes dudas o inquietudes en la estructuración o en las
actividades, consulta al docente
de la asignatura de tu grupo en el horario de comunicación semanal con el
docente a través de llamada telefónica o video llamada. |
Recomendaciones |
Las
actividades de transferencias se deben realizar en el cuaderno de
matemáticas. Al comienzo
de cada actividad de transferencia debe tener el siguiente encabezado: Nombre
completo del estudiante, tema de la actividad, curso, periodo y nombre del
docente al que le envía. Si las actividades que envías no tienen el
encabezado, la actividad será devuelta. Enumera secuencialmente cada hoja de
la actividad En los videos
que debas enviar debes de salir con el uniforme de diario de la institución |
Productos a entregar por el estudiante |
Fotografías de las actividades de transferencias y evaluación resuelta en el cuaderno de matemáticas Un video donde expliques una de las actividades de transferencias de la
guía |
Hora de comunicación semanal con el docente |
Docente: Grupo:
10°01 miércoles hora: 9Am a 11Am. Grupo:
10°02 lunes hora: 7Am a 9Am. Grupo:
10°03 martes hora: 7Am a 9Am. Grupo:
10°04 jueves hora: 7Am a 9Am.
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1ra y 2da
Semana
1.
CONCEPTOS
PREVIOS
v El movimiento: Es
el cambio de posición de un cuerpo en un tiempo determinado con respecto a un
sistema de referencia. La cinemática
es la rama de la física que estudia el movimiento sin tener en cuenta la causa
que lo produce.
v El reposo: Es
cuando un cuerpo no cambia de posición en un tiempo determinado con respecto a
un sistema de referencia.
v Sistema de referencia: Es
un conjunto de coordenadas espacio-tiempo
que se requieren para poder determinar la posición, el tiempo, la velocidad y la
aceleración de un cuerpo.
v Cuerpo puntual: Es
un objeto que se consideramos sin tamaño, el cual puede tener movimiento.
v Trayectoria: Es
la línea que describe un cuerpo durante su movimiento.
v Distancia recorrida: Es
la medida de la trayectoria.
v Desplazamiento: Es
el vector que indica el cambio de posición. Su origen está en el punto de
partida y su extremo en el punto de llegada.
v Rapidez: Es
la relación entre la distancia recorrida por un cuerpo y el tiempo que emplea
para hacerlo. Para hallar la rapidez se utiliza la distancia recorrida entre el tiempo
empleado.
v Velocidad: Es
la razón de cambio de la posición con respecto al tiempo. Para hallar la
velocidad se utiliza el desplazamiento
entre el tiempo empleado.
v Aceleración: Es
el cambio de velocidad en un intervalo de tiempo.
v Fórmulas utilizadas en el movimiento
Magnitud |
Símbolo |
Unidad |
Distancia |
d |
m |
Tiempo |
t |
s |
Velocidad |
v |
m/s |
Velocidad Inicial |
vi |
m/s |
Velocidad final |
vf |
m/s |
Aceleración |
a |
m/s2 |
VELOCIDAD
Velocidad: La
velocidad es igual a la distancia entre el tiempo.
Distancia:
La
distancia es igual a la velocidad por el tiempo.
Tiempo:
El
tiempo es igual a la distancia entre la velocidad.
ACELERACIÓN
Aceleración: La
aceleración es igual a la velocidad final menos la velocidad inicial entre el
tiempo.
Velocidad
inicial: La velocidad inicial es igual a la velocidad final menos
la aceleración por el tiempo.
Velocidad
final: La velocidad final es igual a la velocidad inicial más
la aceleración por el tiempo.
Tiempo: el
tiempo es igual a la velocidad final menos la velocidad inicial entre la
aceleración.
Fórmulas de aceleración
a
= Vf – Vi / t Formula
de velocidad final Vf
= Vi + at Formula
de velocidad inicial Vi
= Vf – at Formula
del tiempo, dada la aceleración t
= Vf – Vi / a
|
a
= Vf – Vi / t Formula
de velocidad final Vf
= Vi + at Formula
de velocidad inicial Vi
= Vf – at Formula
del tiempo, dada la aceleración t
= Vf – Vi / a
|
Ejemplos de velocidad
a. Un auto se mueve a una velocidad de 30m/s. ¿Qué distancia
recorre en 20s?
Datos |
Fórmula |
Solución |
v = 30m/s t = 20s d = ? |
d
= v * t |
d = 30m/s * 20s =
600m |
b. Pedro recorre 500m en bicicleta en 50s. Calcula so
velocidad.
Datos |
Fórmula |
Solución |
d = 500m t = 50s v = ? |
v
= d / t |
v = 500m / 50s =
10m/s |
c. ¿Cuánto tiempo tarda Nairo Quintana en recorrer una
distancia de 1500m a una velocidad de 15m/s?
Datos |
Fórmula |
Solución |
d = 1500m v = 15m/s t = ? |
t
= d / v |
t = 1500m / 15m/s
= 100s |
Ejemplo de aceleración
d. La velocidad de un auto cambia uniformemente de 8m/s a
20m/s en 2s. Calcula la aceleración
Datos |
Fórmula |
Solución |
vi = 8m/s vf = 20m/s t = 2s a = ? |
a
= (vf – vi) / t |
a
= (20m/s – 8m/s) / 2s = 6m/s2 |
e. Sí, un auto de carrera se acelera a 8m/s2
partiendo del reposo, ¿Cuál es la velocidad final después de 20s?
Datos |
Fórmula |
Solución |
a = 8m/s2 vi = 0s t = 20s vf = ? |
vf
= vi + at |
vf
= 0m/s + (8m/s2 * 20s) = 160m/s |
f. Un ciclista cambia su velocidad de 3m/s a 5m/s con una
aceleración de 0,4m/s2. ¿Cuánto tiempo tarda en cambiar de
velocidad?
Datos |
Fórmula |
Solución |
vi = 3m/s vf = 5m/s a = 0,4m/s2
t = ? |
t
= (vf – vi) / a |
t
= (5m/s – 3m/s) / 0,4m/s2 = 5s |
1.
DESARROLLO
Resolver los siguientes
problemas de movimiento.
a. Determinar la velocidad de un motociclista que recorre
720m en 24s.
b. Qué distancia recorre un avión comercial que vuela a
720km/h en 2h.
c. Cuánto demora un ciclista en desplazarse 320m a una
velocidad de 10m/s.
d. Cuál es la aceleración de un patinador que cambia su
velocidad de 4m/s a 8m/s en 7s.
e. Determina el tiempo que tarda un avión en cambiar su
velocidad de 200km/h a 500km/h con una aceleración de 400km/h2.
2.
TRANSFERENCIA
·
Escribe solamente
las actividades ya resuelta en el cuaderno de física.
·
Tómale fotos a las actividades.
·
Envía las fotos de las
actividades con tu nombre, apellido y curso al correo o WhatsApp.
Nota: los
siguientes links son para tener mayor claridad del tema si los desean ver.
https://www.youtube.com/watch?v=ojJdAzwdJVQ
https://www.youtube.com/watch?v=MfQPsAJfrS0&t=104s
https://www.youtube.com/watch?v=iXMLxD467qI
3ra
semana
3.
SABERES
PREVIOS
v Movimiento rectilíneo uniforme: Es cuando
un cuerpo se mueve en línea recta con velocidad constante. En este caso la
distancia recorrida es igual al desplazamiento. En tiempos iguales se recorre
distancias iguales.
v Fórmulas utilizadas en el movimiento
rectilíneo uniforme
Magnitud |
Símbolo |
Unidad |
Formula |
Distancia |
d |
m |
df = di + v*t |
Tiempo |
t |
s |
t = d / v |
Velocidad |
v |
m/s |
v = d / t |
La distancia final
(df) es igual a la distancia inicial (di) más la velocidad por el tiempo. Sí la
distancia inicial es cero, entoces la distancia es igual a la velocidad por el
tiempo.
Como la velocidad es constante,
entonces la velocidad inicial (vi) es igual a la velocidad final (vf).
Como la velocidad es
constante, entonces la aceleración es cero (0).
Ejemplos de movimiento rectilíneo uniforme
g. Un motociclista se mueve con velocidad constante de
80km/h durante 15 minutos por una carretera recta. Determina la distancia
recorrida.
Datos |
Fórmula |
Solución |
v = 80km/h t = 15 min =
0,25h di = 0m df = ? |
df
= di + v*t |
df
= 0m + 80km/h * 0,25h = 20km |
Nota: Como la unidad de
tiempo (minuto) no es igual a la unidad de tiempo en la velocidad (hora),
entonces transformamos los minutos a hora, así:
15min
|
* |
1h |
= |
0,25h |
Se cancelan los
minutos y queda el tiempo en hora |
|
60min |
|
h. Un bus avanza con m.r.u. a 72km/h. Determinar el tiempo
que tarda en desplazarse 200m.
Datos |
Fórmula |
Solución |
v = 72km/h =
20m/s d = 200m t = ? |
t
= d / v |
t
= 200m / 20m/s = 10s |
Nota: Como la unidad de distancia (metros) no
es igual a la unidad de distancia en la velocidad (kilometro), entonces
transformamos la velocidad de km/h a m/s, así:
72
|
km |
* |
1000m |
* |
1h |
= |
20 |
m |
|
Se cancelan los
kilometro y las horas y queda la velocidad en metros por segundo |
|
h |
1km |
3600s |
|
s |
|
i. Un motociclista emplea 90s en recorrer una distancia de
1350m. Determinar la velocidad del motociclista.
j.
Datos |
Fórmula |
Solución |
t = 90s d = 1350m v = ? |
v
= d / t |
v
= 1350m / 90s = 15m/s |
4.
DESARROLLO
Resolver los siguientes
problemas de aplicación de movimiento rectilíneo uniforme.
f. Un barco recorre una distancia de 90km en 6h. ¿Cuál es la
velocidad del barco en m/s?
g. ¿Cuánto tiempo tardará un atleta en terminar una maratón
de 42km, sí corre a una velocidad de 15km/h?
h. Un avión vuela a una velocidad de 900km/h. Sí el viaje
tarda dos horas y media, ¿Qué distancia recorre en ese tiempo?
i. El record del mundo en 100m lisos es de 9,58s. ¿Cuál fue
la velocidad media del atleta en km/h?
j. Un coche se mueve durante 30 minutos a 40 km/h; después
se mueve a 60 km/h durante la siguiente hora. Finalmente, durante 15 minutos
circula a 20 km/h. ¿Qué distancia total habrá recorrido? Calcula la distancia
en cada tramo.
5.
TRANSFERENCIA
·
Escribe solamente
las actividades ya resuelta en el cuaderno de física.
·
Tómale fotos a las actividades.
·
Envía las fotos de las
actividades con tu nombre, apellido y curso al correo o WhatsApp.
Nota:
los siguientes links son para tener mayor claridad del tema si los desean ver.
https://www.youtube.com/watch?v=_-P_YfrlzgA
https://www.youtube.com/watch?v=QJVn00sfNjM
https://www.youtube.com/watch?v=mIFIz-UfYPk
===============================================================
GUIA # 1 DE FISICA PERIODO 1
INSTITUCIÓN
EDUCATIVA DE YATÍ
DOCENTE: MARCELINO JOSE ANAYA DIAZ
ASIGNATURA: FÍSICA AREA: CIENCIA NATURALES GRADO:
10º
PERIODO: 1
ACTIVIDAD 1: TALLER TEMA: NOTACIÓN CIENTÍFICA
TIEMPO ESTIMADO
PARA TRABAJAR EN CASA: 9 HORAS
FECHA DE INICIO: LUNES 8 DE FEBRERO DEL 2021
FECHA DE ENTREGA: VIERNES 26 DE FEBRERO DE 2021
NUMERO DE
WHATSAPP: 3008082654
ESTUDIANTE: __________________________________________________CURSO: __________
1. SABERES PREVIOS
·
Leer los temas vistos en
clase sobre notación científica.
·
Repasar
los ejercicios realizados sobre notación científica.
·
Ver el video de notación
científica.
https://www.youtube.com/watch?v=qjX4wKUoK7E&list=PLeySRPnY35dFHLnD-tQPIQS4bo0WjHSaf
1. DESARROLLO
Realiza los siguientes
ejercicios. Si la cantidad está en número la escribes en notación científica o
viceversa.
A.
Masa de la tierra
5.983.000.000.000.000.000.000.000
kg. =___________________________________
B.
Diámetro de un protón
1
x 10-15 mm. = _______________________________________________________
C.
Velocidad de la luz
300.000.000
m/s. = _____________________________________________________
D.
Distancia que recorre la luz en un día
=
2,592 x 107 km. =
_____________________________________________________
E.
Distancia de martes al sol
228.000.000.000
m. = ___________________________________________________
F.
Masa de un electrón
9,109 x 10-31
Kg. = _____________________________________________________
2. TRANSFERENCIA
·
Escribe la
actividad ya resuelta en el cuaderno de física .
·
Tómale fotos a la actividad desarrollada en el
cuaderno de física.
·
Envía las fotos de la
actividad con tu nombre y curso al correo.
·
Correo: marceadi02@hotmail.com
·
Fecha límite de entrega: viernes 26 de febrero de 2021
NOTA:
Esta es una nota cognitiva de periodo.
LABORATORIO
MANEJO
DE ERRORES
1. SABERES PREVIOS
·
Leer los temas vistos en
clase sobre manejo de errores
·
Repasar
los ejercicios realizados sobre manejo de errores
·
Leer la guía de la práctica
experimental
2. DESARROLLO
·
Ejecutar
paso a paso la guía de la práctica experimental
·
Realizar
el informe de la práctica experimental
·
Entregar
el informe de la práctica experimental
3. TRANSFERENCIA
·
Escribe la
práctica experimental ya resuelta en el cuaderno de física (informe).
·
Tómale fotos a la práctica experimental
desarrollada en el cuaderno de física.
·
Entrega las
fotos de la práctica experimental al docente por WhatsApp.
·
Entrega
el video de la realización de la práctica experimental.
NOTA: Esta
es una nota cognitiva del periodo.
LABORATORIO
Nº 1 MANEJO DE ERRORES
OBJETIVOS
1. Estudiar
los conceptos básicos sobre medidas y errores en el laboratorio.
2. Determinar
los erros en las medidas.
CONCEPTOS
CLAVES
Promedio, error absoluto, erro relativo, porcentaje y
análisis de datos.
MATERIALES
·
Una esfera de caucho
·
Una silla
·
Una cinta métrica
METODOLOGÍA
DE TRABAJO
·
Trabajo Colaborativo (estudiante y familiar)
PREGUNTA
PROBLEMATIZADORA
·
¿Qué errores son comunes en el desarrollo de
una práctica experimental?
PROCEDIMIENTO
1. Ubicado
sobre una silla, determina, en la pared, una altura de 2 m, desde la cual se
dejará caer la esfera.
2. Fija
la cinta métrica en la pared.
3. Un
familiar deja caer la esfera y tu observa la altura aproximada a la que llega
después del rebote.
4. Repite
el paso tres por lo menos 10 veces.
RESULTADOS
1. Registra
los datos obtenidos para la altura de rebote de la esfera en la tabla
siguiente.
Nº |
1 |
2 |
3 |
4 |
5 |
6 |
7 |
8 |
9 |
10 |
Altura |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
1. Determina
el promedio de los datos.
2. Determina
el error absoluto.
3. Determina
el error relativo porcentual.
4. Expresa
el resultado de la medición.
ANÁLISIS
DE RESULTADOS
1. ¿Qué
significado tendría que el error absoluto promedio de los datos fuera cero?
2. ¿Es
posible que el error absoluto tenga un valor cercano al 100%? Explica tu
respuesta.
CONCLUSIONES
1. ¿Qué
significado tiene el promedio de los datos en este caso?
2. Describe
qué importancia tiene el establecer una medida que nos indique que tanto se
aleja el promedio los datos tomados.
VALORACIÓN
·
Realizar el laboratorio 40% (evidencia: video
de la realización de la práctica experimental)
·
Transcribir la guía de la práctica
experimental resuelta correctamente al cuaderno de física 60% (evidencia: foto
de la práctica experimental resuelta)
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